SEGUNDO TEMA
LOS COLERES EN LA WEB
1.-Psicología de los colores
primarios
• Amarillo:
Es considerado como un tono alegre y cálido. Sin embargo, también propicia el
cansancio de la vista y hace llorar a los bebés.
• Rojo: Atrae rápidamente la atención, evoca
emociones fuertes e incrementa el apetito; también se asocia con la pasión, la
intensidad y el amor. No obstante, estudios demuestran que el rojo puede
afectar tu rendimiento al hacer tareas de concentración como resolver exámenes
o tomar decisiones, ya que se asocia con el peligro.
• Azul:
Es el color preferido por los hombres. Propicia la calma, la productividad y la
serenidad, por lo que es el más usado en las oficinas. También es sinónimo de
confianza y seguridad, por lo que es ideal para aseguradoras, bancos e
instituciones financieras.
2.-COLORES SECUNDARIOS Y
TECIARIOS
• Verde:
Se asocia en la salud, a la tranquilidad, al dinero y a la naturaleza. Está
comprobado que los trabajadores que laboran en un ambiente de este tono tienen
menos dolores de estómago. Sin embargo, el afecto del verde depende mucho de su
tonalidad; los tonos profundos evoca abundancia, mientras que los claros,
calman.
• Morado:
Significa lealtad, bienestar, éxito y sabiduría. Ésta es la razón por la que
reyes y otros líderes usan atuendos morados.
Rosa: Es un color que tranquiliza
y evoca el amor. Los tonos oscuros se usan para expresar diversión, emoción,
energía y juventud por lo que son perfectos para accesorios de niñas y mujeres;
los colores claros se asocian al romance
• Blanco:
Se relaciona la pureza, a la inocencia y al vacío. Es ideal para usar en
espacios pequeños ya que da una sensación de amplitud.
• Café:
Este color evoca a la tierra y a la confianza, pero también resulta algo
aburrido y puede asociarse con suciedad.
• Naranja:
Este tono es sinónimo de entusiasmo, emoción, calidez y precaución. Por eso es
usado para atraer la atención y provocar alegría.
• PARAPE
SIRVEN LOS COLORES La importancia de elegir los colores en base al público al
que nos dirigimos radica en la que la mayoría de los colores están asociados a
determinados grupos.
• Si
el público al que queremos llegar es a un público masculino, podemos utilizar
colores oscuros (como grises o negros) o
colores fríos (azules y verdes). El público femenino se identifica más con los
colores como violeta o púrpura; mientras que el público joven se identifica más
con colores planos y llamativos como el naranja o verde.
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